Super Brands

Atributos

  • Diferenciación: Este ítem consiste en que los productos sean diferenciado por la gente, por su identidad propia. M&M S.A., es una empresa que se dedica a la producción y venta de confites de chocolate bañados es una sustancia colorida, lo cual lo hace mas divertido y lo diferencia de su competidor por sus variantes en su relleno, las cuales son aceptadas por la gente.
  • Relevancia: Las personas que consumen M&M´s (sin importar el target), buscan que el producto sea rico y que no sea peligroso (ya sea por sus colorantes, su chocolate, entre otros factores que alteran el consumo del producto).
  • Estima: M&M´s es una empresa que con el correr de los años, se ha ganado la confianza de los consumidores, ya que nunca generó hechos relevantes como para que su imagen se tache. Además ésta es una empresa líder en este producto que con el paso del tiempo siempre ha satisfecho a todos sus consumidores, desde los mas chicos hasta los adultos que disfrutan de ellos.
  • Familiaridad: Estos confites coloridos, al tener tantos años de antigüedad en el mercado (ya sea en Argentina como así también en demás países), ya son parte de la vida de muchas familias, a causa de su aceptación que ha producido en aquellas.

Constituyentes

  • Liderazgo: M&M´s se encuentra como primera marca ante su competidor directo, ya que fue la primer empresa en fabricar dichos confites y venderlos hacia países de todo el mundo.
  • Estabilidad: M&M´s es reconocida por presentar locales tanto en EE.UU., como así también en el resto del mundo; esto hace que sea una empresa que puede llegar a superar cualquier tipo de problemática económica que se le presente.
  • Características del mercado: El mercado es un campo amplio en el cual M&M´s se desempeña muy bien, ya que por medio de tácticas de venta, merchandising (desde confites, maquinas expendedoras en forma de confite gigante hasta remeras, carteras y relojes), logra captar la atención de la gente.
  • Internacionalización: M&M´s es una empresa internacional que en su país de origen (EE.UU.) contiene tres tiendas de media manzana cada una que venden todo tipo de merchandising de la marca, y en los demás países se venden en kioscos, freeshops, etc.
  • Orientación:
  • Consistencia: M&M´s es primera marca ya que todos la eligen para consumir ante su competencia directa, ya que son reconocidos por la población.
  • Protecciones Legales: Copyright © es la protección de M&M's.

Perfil del Consumidor

  • Buscadores de Reconocimiento: Todos aquellos consumidores que tomen el estilo de vida norteamericano tiene afín con este producto que tanto en Estados Unidos como en Argentina y demás países es una marca líder y de moda.
  • Conformistas: M&M’s es una marca que esta totalmente establecida en el mercado nacional, a la cual sus consumidores no aceptan aquellas otras que suenen innovadoras para el mercado.
  • Tradicionales Sentimentales: M&M’s por su asentamiento en el país, a la generación correspondiente a los perfiles de adolescente y joven adulto del target de los consumidores les resulta mucho mas familiar que su competencia.

Dimensiones
  • Grado de Conocimiento de la marca: Dentro del mercado de los confites de chocolate bañados en azúcar, esta marca tiene un alto y espontáneo grado de conocimiento.
  • Asociación de la Marca al Genérico: Se puede afirmar que la población asocia sistematicamente la marca M&M’S con confites de chocolate con leche o maní bañado en chocolate, ya que esta marca solamente se dedica a la elaboración de este tipo de productos.
  • Asociación con Características Especificas del Producto: Podemos decir que en verdad la gente asocia al producto como el confite que no se te derrite en la mano sino en tu boca, también lo reconocen por los divertidos colores utilizados en las cubiertas de azúcar y sus divertidos personajes: rojo y amarillo.
  • Predisposición al uso: El consumidor mayoritariamente elige M&M’s, ya que tiene una trayectoria considerable en la producción de confites brindando la garantía de que sus productos son confiables en cuanto a calidad, y como esto respecta a la industria alimenticia, la gente no se deja afectar por el costo del producto y opta la calidad del mismo.
  • Posicionamiento actual de la marca: Es posible determinar que M&M’s es una marca líder debido a que en el mercado nacional también esta la presencia de la competencia directa: Rocklets de Arcor, que si bien tienen un porcentaje de consumisión no logra superar la cumbre de la marca líder: M&M’s.
  • Correlación, connotación del producto y la marca: Consideramos que el hay una correcta connotación entre el producto y la marca, debido a la prescencia de una M en cada confite.
  • Atracción por el significante en si mismo: Podemos decir que el logo en si no resulta atractivo al consumidor, debido a la poca dinámica del mismo, pero lo que en realidad lo hace atractivo es la personificación de los confites.
  • Extensión de la Marca: M&M’s no solo produce confites sino que además posee un alto nivel de merchandising, carteras, relojes, remeras, expendedoras de confites, gorras, entre otros tipos de indumentaria y productos. Pero a pesar de eso esta marca no ha cambiado su slogan desde sus comienzos, “no se deterriten en tu mano sino en tu boca”, pero se ha modernizado en cuanto a la participación de los personajes, ahora lo han expandido con la frase “become an M&M” lo cual los consumidores pueden ingresar a la pagina del producto y “convertirse en un M&M”.
  • Asociación con valores o fantasías positivas: Podemos asociar a la marca con la confianza y el prestigio que puede esta brindar a la sociedad, incluyendo que la sociedad prefiere la calidad ante el costo.
  • Modernismo de la Marca: Esta marca se regenera con el lanzamiento de el mismo producto pero con una pequeña alteración de el, por ejemplo el lanzamiento de los mini M&M’s, aunque también realizan a este resignificado con la molificación del packaging dependiendo de la festividad.

Diseño o Imágen Gráfico


M&M´s, es una empresa dedicada a la producción y venta de confites de chocolate ( y agregados), bañados en azúcar con añadidos de colorantes de distintos colores, para darle ese aspecto divertido que propone la marca.
Al tener tres tipos de variedades, esto implica que por cada variedad utilicen un packaging de diferente color, y en uno de los casos, con forma distinta
  • el packaging de color marrón corresponde a los confites de chocolate con leche que son los originales, los más vendidos.



  • El correspondiente al color amarillo son los que contienen un
    fondo de maní, cubierto por una fina capa de chocolate cremoso, sin olvidar su clásica cubierta de azúcar.

  • Los M&M´s minis, son característicos por su packaging distinto y vistoso ya que son tubitos cilíndricos de plástico, y los confites que contienen son de menor tamaño que los originales, pero el relleno es el mismo.

El fondo de cada packaging resulta ser de un color neutro, dándole un toque de diversión y color con el dibujo de los confites hechos en distintos colores. Mantiene su nombre (M&M´s) en el centro con una inclinación hacia arriba, y arriba del nombre de la marca, el tipo de confites que contiene ese envase (chocolate con leche, etc.). En el caso de los minis, su packaging resulta ser distinto a los conocidos comúnmente, ya se son de forma cilíndrica, lo que hace que al parecer mas interesante, la gente los compre mucho mas.
Los
medios donde realizan sus publicidades son: el primero y mas elegido para el contacto con la gente es la TV, luego tambien utilizan el patrocinio como las zapatillas Nike y sobretodo el merchandising que se puede conseguir en las tiendas de la empresa. Es muy importante destacar que este producto posee personajes que representan tanto a la marca como a cada producto que comercializan:

“Rojo” representa a los clasicos confites de chocolate con leche.

“Amarillo” hace referencia a los confites con fondo de mani cubiertos por chocolate.


Estos productos se pueden conseguir tanto en kioscos, como en shopings, free-shops, y tiendas M&M ubicadas en los Estados Unidos.




Valor Económico de la Marca

La historia de la empresa Mars comenzó en 1911, cuando Frank y Ethel Mars construyeron su empresa de golosinas en la localidad de Tacoma, Washington (Estados Unidos). Posteriormente, la empresa se denominó Mars Inc.En 1922 Frank Mars creó la primera golosina en barra: La idea original era producir un producto de chocolate malteado de leche que se pudiera llevar en el camino. El señor Mars inauguró, seis años después, su propia planta de golosinas . Y en 1930 introdujo una nueva marca: la primera barra de golosina Snickers. Forrest Mars (hijo de Frank Mars) partió rumbo a Inglaterra.Para su regreso a los Estados Unidos, en 1941 Mars se asoció con Bruce Murray (uno de los presidentes de Hershey Chocolate Company) para crear una nueva firma: M&M Ltd., con base en Newark, New Jersey. En ese mismo año, la nueva empresa lanzó unos novedosos dulces o confites de chocolate llamados M&M’s. La idea de Forrest Mars surgió de sus observaciones en el viejo continente: producir el chocolate en un tamaño pequeño y darle a los dulces una capa protectora para evitar que el chocolate se derritiese. Compro los derechos de estos, que ya se vendian con el nombre de "Smarties", y utilizaron las iniciales de sus apellidos M&M. Por eso M&M's no depende de otra empresa sino que fue creada a partir de la compra de los derechos de Smarties. Con el paso de los años, la capa multicolor de color rojo o amarillo sería el sello distintivo de los M&M’s. En 1964, ya de regreso con su familia, Forrest Mars se fusionó con el negocio de golosinas familiar: Mars Inc., que ya contaba con una nueva fábrica en Veghel, Holanda. En el camino, Mars Inc. incorporó la marca de arroz Uncle Ben.El resultado de la unión entre M&M y Mars Inc. produjo algunas de las golosinas favoritas de varias generaciones de estadounidenses. Al retirarse Forrest Mars, el negocio pasó a manos de sus hijos.
Aun así los M&M nacieron a partir de la idea de Forrest Mars de realizar caramelos o dulces de chocolate con leche.



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